Fandom

Super Mario Wiki

Boo

139páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Boo.jpg
Boo
notable informacion
mundo Boo
Television programs mario cortos(cameo)
juegos Mario Bros 3,Mario 64,Mario galaxy 2,Mario sport mix
hogar Castillo boo
creador
animador
Voz
Performance modelo mario galaxy 2
ocupacion
especie
sub-especie Octoboo
personaje informacion
alianza Koopa Troop
Otros nombres
Personalidad
primera aparicion Mario Bros 3
reino
amigos
objetivo destruir a mario
Relativos King Boo (Padre de Todos los Boo)
mascotas
secuaces
enemigos Mario,Luigi
gusta
armas
Poderes y abilidades atrabesar y atacar
abilidades atacar
odia
final derrorta
Boo (ブー Boo?)

Boo (ブー, Boo?) es un fantasma, apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3 y sólo se le podía vencer con una Estrella de Poder o con el traje de los Hermanos martillo. Reaparecieron estos fantasmas en Super Mario World como un enemigo común. Tenían el poder de hacerse invisibles, desaparecer o unirse varios en un círculo para hacer mayor la dificultad del juego. También tenían una característica esencial: cuando Mario o Luigi miraban a los fantasmas, éstos se quedaban quietos, mientras que si Mario o Luigi se daban la vuelta y no miraban a los fantasmas, éstos iban a perseguirlo. Volvió a aparecer en el famoso debut de Yoshi, Yoshi's Island para SNES como jefe final de un castillo, pero se llamaba Gran Boo.

En Super Mario 64 aparece como enemigo común del quinto mundo, una casa embrujada y de los jardines del Castillo. En Paper Mario de Nintendo 64 aparece Lady Bow, una Boo que se unió a Mario en su lucha contra Bowser. En la saga Mario Kart hay algunos juegos que tienen a este personaje como un objeto que hacía invisible al que lo usaba y le proporcionaba además un objeto robado.

En Luigi's Mansion, Luigi tocó un botón que liberó a los 50 Boo y a su rey además de el gran boo formado por aproximadamente 15 boos llamado Hérbooles, que para atraparlo tenías que usar el succionantes 3000 para reventarlo usando unas estatuas de unicornios y con los fantasmas de hielo, congelar a los boos uno a uno y absorberlos aprovechando que no pueden moverse. En GameCube, Boo aparece como personaje jugable en Mario Party 5, Mario Party 6 y Mario Party 7. Apareció en el remake de Super Mario 64 para la consola portátil Nintendo DS, Super Mario 64 DS como el enemigo final que posee la Llave de la Gorra Verde. Apareció de nuevo como Rey en Mario Kart DS en una misión en la que Peach tenía que recolectar monedas. En New Super Mario Bros. aparecen como enemigos, presentando a una variante que puede aspirar aire e inflarse para soltarlo y desplazarse rápidamente.

En Wii se puede escoger a Boo como compañero de equipo en Mario Strikers Charges, como personaje jugable en Mario Party 8 y como enemigo en ciertos planetas en Super Mario Galaxy.

Wiki al azar