Wikia

Super Mario Wiki

Bowser

Discusión1
132páginas en el wiki

Bowser galaxy.jpg
Bowser Morton Koopa
notable informacion
mundo Koopa
Television programs mario tv antagonista
juegos Super Mario bros,Mario world,mario 64,Mario 64 DS,Mario Kart wii,Super smash bros brawl ,super Mario Bros wii,Mario galaxy 2
hogar
creador
animador
Voz
Performance modelo Mario Galaxy 2
ocupacion Rey de los koopa
especie Koopa
sub-especie
personaje informacion
alianza
Otros nombres el rey koopa
Personalidad malvada
primera aparicion Super Mario bros
reino Koopa
amigos Koopas
objetivo destruir y tomar el reino champiñon
Relativos Koopalings
mascotas
secuaces Koopa Troop
enemigos Mario,Luigi,Toad,Peach
gusta
armas
Poderes y abilidades lanzar fuego agrandarse
abilidades golppear y saltar y pegar
odia Mario
final Derrota

Bowser, conocido en Japón como Koopa (japonés: クッパ Kuppa), o llamado también Bowser, Rey demonio Koopa (大魔王クッパ, Daimaō Kuppa?) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos Galaxy . Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean. Bowser además ha sido varias veces nombrado villano del año por los videojuegos de: Super Mario Bros (1 y 3) Super Mario 64, Super Mario Galaxy y el siguiente en Super Mario Galaxy 2.

En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopas" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego).

Nota: En honor a su padre Morton Koopa.

Curiosidad: El nacimiento de Bowser se remonta en los años '70. Esta información sale de un cronograme del portal "Universo Mario".

Bowser es "Rey de los Koopas," como lo llaman, es el peor enemigo de mario y ya ha tratado varias veces de conquistar el Castillo de Peach. Tiene un fiel sirviente llamado Chippy (la estrella fugaz parlante) su deber era salvar al mundo así que re-encarno en Mario Bros

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. La razón de estos secuestros ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, desde el hecho de que la Princesa es la única que puede deshacer la magia negra de Bowser. Al mismo tiempo, la secuestra por amor, porque en los últimos videojuegos tuvo sentimientos amorosos a la princesa

Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros.

Bowser fue caracterizado como un villano cruel y sin sentimientos.

En su primera aparición, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da mas puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros., Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior.

En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca se ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella.

En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopalings como enemigos finales de cada mundo.

En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS, Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario (Y en Super Mario 64 DS también Luigi, Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas.

En Super Mario Sunshine, Bowser engaña a su octavo hijo, Bowser Jr. o Bowsy haciéndole creer que Peach es su madre. Para que este fuera a secuestrarla e incriminó a Mario de sus crímenes. Al mismo tiempo que ocultó la luz de Sol de la Isla Delfino debido a que escondió los Soles Sunshine que Mario debe recuperar.

En Super Smash Bros Melee cuando un jugador jala la palanca hacia abajo y luego presiona el boton b recupera la habilidad de Super Mario Bros 3.

En Super Mario Galaxy, Bowser regresa con un ejército de barcos voladores llenos de súbditos durante el Festival de las Estrellas y secuestra a Peach con castillo incluido al mismo tiempo que lleva a Mario al espacio. Su plan es crear un Imperio Galáctico junto a Peach para conquistar el universo.

En New Super Mario Bros. Wii, Bowser envia a sus hijos al castillo de la princesa Peach en dònde se ocultan dentro del pastel del cumpleaños de la princesa y la secuestran.

En Super Mario Galaxy 2, Bowser vuelva a atacar al Reino Champiñon esta vez con un enorme tamaño junto a su hijo y su ejercito.

FamiliaEditar sección

Hasta la fecha, Bowser muestra ocho niños. Siete de ellos, formando el llamado grupo Koopalings. Este grupo debutó en Super Mario Bros 3, donde cada uno funcionaba como jefe, al final de cada uno de los mundos del juego. Cada uno de los Koopaling tenía su propia aeronave, que eran los niveles por donde el jugador debía navegar antes de encontrarlos. Los siete niños, reaparecieron como jefes de castillos en Super Mario World, Mario Is Missing!, Yoshi's Safari, Hotel Mario, Mario & Luigi: Superstar Saga y New Super Mario Bros Wii.

En Super Mario Sunshine se presentó un octavo hijo de Bowser: Bowser Jr., que usa un pincel mágico para disfrazarse como una oscura forma de Mario (llamado "Shadow Mario"), y para contaminar con grafitti Isla Delfino, donde el juego se lleva a cabo. Cuando Mario y la Princesa Peach llegan a la isla, Bowser Jr. secuestra a Peach. Más adelante en el juego se pone de manifiesto que Bowser mintió a Bowser Jr. para hacerle creer que Peach es su madre, a fin de crear una rivalidad entre él y Mario.

En New Super Mario Bros. Wii por primera vez Bowser Jr. y los Koopalings aparecen juntos en su misión de captura de la Princesa Peach, rompiendo todos los esquemas que se habían formulado hasta el momento. El cambio gráfico y físico de los Koopalings es muy notable.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio