FANDOM

Goomba.jpg
Goomba
notable informacion
mundo 1
Television programs Mario serie tv
juegos Super Mario Bros,Mario World 3 ect..
hogar Castillo Koopa
creador Shigeru Miyamotto
animador
Voz
Performance modelo New Super Mario Bros Wii
ocupacion Secuas
especie
sub-especie Gran Goomba
personaje informacion
alianza
Otros nombres Hongo
Personalidad
primera aparicion Super Mario Bros Wii
reino
amigos
objetivo
Relativos
mascotas
secuaces
enemigos Mario,Peach,Luigi,Toad,Yoshi,Wario,Goombario
gusta
armas
Poderes y abilidades
abilidades correr y morder
odia
final derrota

'Goombas (también conocido como Goombas poco ) son una de las principales especies del reino champiñon , y se encuentran entre los enemigos de Mario y Luigi más persistentes. Desde su aparición en el primer juego de Super Mario Bros se han presentado como un enemigo común. Goombas parecen, marrón setas pequeñas, y son una base de especies de hongos, como los Toas ,Amanitas , Spooks y Shoo . Goombas son físicamente débiles, y no son una gran amenaza a los aventureros, como pisar una sola por lo general los derrota, a pesar de una serie de poderosos Goomba sub-especies han surgido a lo largo de los años. El Goombas, como una carrera colectiva, que solía ser aliado con el Reino Campiñon' . Sin embargo, muchos de los Goombas han convertido traidores y se unió a la Tropa Koopa , una organización dirigida por Browser . Mientras que una gran mayoría de los Goombas se aliaron con él, otros se convirtieron en ladrones independientes, e incluso formó pacífica comunidades Goomba.
Goomba-1-.jpg

Típicamente, los Goombas son de color marrón o amarillo. Como textualmente su manual describía “Pequeño Goomba: Un Champiñón que engañó al Rey del champiñón. Se salta encima y muere…100 puntos”, parecen ser una especie de champiñón con pies, señas, y en ocasiones, colmillos. En ocasiones los goombas son de color azul o gris en las áreas subterráneas oscuras. En áreas de noche, los Goombas parecen ser de un café más oscuro.

Los goombas dañan a Mario si le tocan de un lado o si se le caen desde arriba. Se matan fácilmente al pisarlos. Típicamente son los enemigos más débiles de Mario ya que su único ataque es caminar hacia Mario y se matan con un golpe.

Los goombas eran libres antes de que bowser les convirtiera en esclavos, igual que otros enemigos de Mario. Los goombas solo se matan saltándoles encima porque con el resto de los ataques, son lanzados a las cuevas.

En Super Mario Bros. 3 también se encuentran los Paragoomba, unos goombas con alas: los más oscuros (tal vez machos) únicamente dan saltos más o menos altos, mientras que los más claros (tal vez hembras) vuelan rodeados de crías que sueltan sobre los enemigos (las crías aparecen por generación espontánea); si una hembra para-goomba pierde las alas (porque le salten encima), ya no puede tener hijos. Esos hijos (los Mini-goombas) únicamente son molestos, y se eliminan saltando repetidamente. En el Mundo 5 aparece también el Goomba-Bota que, matándolo con una bola de fuego o destruyendo el ladrillo sobre el que se encuentren apoyados, nos proporciona una extraña bota que nos permite matar Plantas Piraña saltándoles encima (aunque la bota desaparece al terminar la fase). Finalmente, en desiertos existen los Goombas-ladrillo, que no son más que mini-goombas camuflados. En Super Mario 64 DS Aparecen Goombas gigantes son un poco más que el doble de grandes que los normales. También en éste juego están los Goombas-gorra, que tras matarlos recibes su gorra y al cogerla cobras la apariencia de otro personaje. Estas gorras pueden ser de Mario, de Luigi o de Wario.

En Super Mario World hay unos goombas diferentes: no se acaba con ellos saltando encima, sino lanzándoles contra otros enemigos (o dándoselos de comer a Yoshi). Además, los para-goombas también pueden caer del cielo en paracaídas.

En Yoshi's Island (Super Mario World 2) el saltarles encima sólo se les deja aplanados unos instantes, tras lo cual, vuelven a la normalidad.

También hacen aparición en otra saga de Shigeru Miyamoto: concretamente en The Legend of Zelda: Link's Awakening. En ese juego, saltándoles encima se consigue un corazón, mientras q
PaperGoomba-1-.jpg
ue eliminándolos con la espada se puede conseguir o no (al azar) una rupia.

En Paper Mario (Nintendo 64) y en Paper Mario: La Puerta Milenaria (GameCube) aparece una especie de goomba color azul marino en las alcantarillas, los Gloombas esos goombas en super paper mario tienen PC 2 ataque 2 , también hay un gloomba con una púa en su cabeza llamado Gloompincho(también hay goompincho) y un gloomba con alas llamado Para-Gloomba.

En Super Mario Galaxy están los goombas marrones y los amarillo oscuro, los marrones se eliminan con dos giros y los amarillo oscuro con uno.

Poco se sabe de los Goombas excepto que son traidores del Mushroom Kingdom (Reino de Hongos), y que eran antes unos aliados de ellos. Forman el nivel más bajo del ejército de Bowser y son los más numerosos. En la película Super Mario Bros., los goombas eran altos con apariencia de dinosaurios con cabezas pequeñas.

Idioma Nombre Significado
Japonés クリボー

Kuribō

"Gente Castaña"
Inglés Goomba
Francés Goomba -
Alemán Gumba El nombre inglés adaptado a la pronunciación alemana.
Italiano Goomba -
Coreano 굼바

Gumba

Traducción literal del nombre inglés.
Chino 栗子小子

Lìzǐxiǎozi

"Niño Castaña"

También en FANDOM

Wiki al azar