FANDOM

HammerBrother.png
Hermano martillo
notable informacion
mundo Mundo 1
Television programs mario bros serie tv
juegos Mario bros,Mario World,Mario paper,Mario Party,Mario galaxy 2
hogar castillo Koopa
creador
animador
Voz
Performance modelo Mario galaxy 2
ocupacion
especie Koopa
sub-especie hermano Fuego,Hermano Hielo,Hermano Bumerang
personaje informacion
alianza Koopa Troop
Otros nombres
Personalidad
primera aparicion Super Mario Bros
reino Koopa
amigos
objetivo detener a Mario
Relativos
mascotas
secuaces
enemigos Mario
gusta
armas
Poderes y abilidades
abilidades lanzar martillos
odia
final

Los Hermanos Martillo (ハンマーブロス Hanmā Burosu), Hammer Bros. en inglés; son unos koopas enemigos que aparecen en los videojuegos de Mario. Llevan puestos un caparazon y un casco y son unos de los enemigos más difíciles de batir

AparicionesEditar

Super Mario Bros.Editar

Aparecieron por primera vez en este juego, se les encontraba arriba de algunas plataformas arrojando martillos para dificultar el juego.
Hammer bro.gif

Super Mario Bros. 3Editar

En Super Mario Bros. 3 ya te podías encontrar nuevos koopas como los Hermanos Búmeran que arrojan (lógicamente) bumeranes y los Hermanos Fuego que lanzan bolas de fuego a Mario y Luigi. También hay unos de gran tamaño (Hermanos Maza) que al saltar y caer al suelo provocan un terremoto que si les afecta les inmoviliza temporalmente. En dicho juego, Mario podía llevar el traje de los hermanos martillo que le permitía arrojar martillos.

Super Mario WorldEditar

En esta ocasión, aparecen sentados sobre plataformas voladoras en solitario. También aparecen otra variante, que son los Hermanos Sumo, los cuales, al pisar fuerte el lugar donde se encuentren, generan una especie de rayos que al aterrizar en el suelo producen que surja fuego desde este.

Apariciones fuera de las plataformasEditar

Juegos de RolEditar

Super Mario RPGEditar

Aparecen dos Hermanos martillo como el segundo jefe del juego, que impiden el avance al Reino Champiñón. Toad es raptado por ellos y al vencerlos le dan a Mario su insignia: Un Martillo.
Hammerbro.jpg

Paper MarioEditar

Aparecen como enemigos dentro del castillo de Bowser, es difícil eliminarlos, ya que tienen su defensa muy alta, atacan a Mario arrojando un martillo o varios martillos a la vez, esto ocasiona que Mario se encoja por algunos turnos, y al encogerse, su poder de ataque disminuye.

Mario & Luigi: Superstar SagaEditar

El aspecto de los hermanos martillo en este juego es distinto al que tienen en los demás juegos. Aparecen 2 Hermanos Maza en la zona de frontera en el Reino Astral, y en el Castillo de Bowser, donde para atacar lanzaban de uno a tres martillos.

Mario & Luigi: Partners in TimeEditar

Para avanzar en el juego y obtener los martillos, se debe vencer con los Bebés Mario y Luigi a 2 Hermanos martillo. controlados por los Shroobs.

Otros..Editar

Mario Superstar BaseballEditar

Aparece como personaje jugable secreto, formando parte del equipo de Bowser, viene en colores verde (Hammer Bro.), rojo (Fire Bro.) y azul (Boomerang Bro.), se les caracteriza por su fuerza, pero no tienen poder especial.

Mario Party 8Editar

Los Hermanos Martillo hacen su aparición en la octava entrega de esta saga como personaje jugable secreto. Para desbloquearlo, se debe pasar la carpa batalla estelar.

Super Smash Bros. BrawlEditar

Aparecen como un "Ayudante" en el Super Smash Bros. Brawl para Wii, lanzando sus martillos.
Bros.jpg

Super Mario StrikersEditar

Son los compañeros de equipo más versátiles del juego. Son de jugadas reales.

Mario Party DSEditar

Aparece como un jefe, destruyendo los instrumentos de Toadette, tiene unos tambores que usa como arma para crear una onda sonora destructora.

Super Mario Galaxy 2Editar

Aparecen varios en el castillo de Bowser como enemigos que lanzan martillos, son faciles de vencer, con un giro y saltar sobre ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar