Fandom

Super Mario Wiki

Kamek

139páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kamek.png
Kamek
notable informacion
mundo 8-nivel barco (wii)
Television programs mario tv series
juegos Mario world , yoshi`s island , mario & luigi : bowser`s inside history
hogar castillo de Bowser
creador Shigeru Miyamotto
animador
Voz
Performance modelo New Super Mario Bros Wii
ocupacion brujo-roba bebes
especie Koopa
sub-especie magico
personaje informacion
alianza Koopa-troopà , para-troopa , bowser
Otros nombres Bruja jiji
Personalidad
primera aparicion Mario World
reino de bowser
amigos
objetivo deshacerse de yoshi y robar bebes para bowser
Relativos Bowser
mascotas
secuaces Koopas
enemigos
gusta
armas cetro magico
Poderes y abilidades magia
abilidades volar con su escoba
odia a yoshi
final derrota

Kamek (カメック, Kamekku?) es un Magikoopa que actúa como representante de Bowser durante la infancia y uno de sus altos siervos después. Kamek pueden realizar diversas proezas de magia, como la auto-duplicación, teletransporte, los disparos y explosiones mágicas cambiar el tamaño de las demás criaturas. En primer lugar, aparece como el principal antagonista de Super Mario World 2: Yoshi's Island, que le ha intentando secuestrar a Baby Mario y a Baby Luigi, que se prevé como causa de problemas para la Koopas en el futuro. Sucederá sólo capturando a Baby Luigi, Kamek y sus secuaces, los Toadies, tratar de robar a Baby Mario de Yoshi a lo largo del juego; antes de cada batalla, aparecerá Kamek y cambiara el jefe en una criatura gigante, o realizar alguna proeza mágica, y hacer una lucha Yoshi.

Después de su aparición en Super Mario World 2: Yoshi's Island, Kamek aparece en varios otros juegos, como Tetris Attack, que cuenta con él como el penúltimo y el jefe de un lavado de cerebro que los habitantes de Yoshi's Island, Super Princess Peach como un jefe de personajes; Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo como el Baby Bowser sidekick.Yoshi Touch y Go, donde se secuestra a los bebés una vez más, y como un antagonista principal en Yoshi's Island DS. En Super Mario Galaxy para la Wii, Kamek es sólo un obstáculo menor. Kamek también aparece en toda la serie de Mario Party, más comúnmente como un orbe y/o un jefe.

Apariciones Editar

Yoshi's Island Editar

La historia empieza cuando Kamek, quiere secuestrar a Bebé Mario y Bebé Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Bebé Luigi y Bebé Mario cae a la isla de los Yoshi (Yoshi's Island). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su familia, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi.

Incluso Bowser, tiene su historia en este juego: como alumno de Kamek, porque él es su mentor, se pone celoso, porque quería estar él montado en un Yoshi en lugar de Mario. En su ira atacará a ambos.

Tetris Attack Editar

Actuado contra el voto que juro venganza contra Yoshi al final del juego Yoshi's Island, ahora Kamek, Bowser y otros malos pusieron una maldición en la isla de Yoshi y le lavaron el cerebro a varios de los habitantes de la isla.

Yoshi Touch & Go Editar

Kamek roba de nuevo al bebé Luigi y aparece secuestrando también a bebé Mario.

Mario y Luigi:Compañeros en el tiempo Editar

Después de su tentativa de secuestrar a bebé Peach antes del ataque de los Shroob contra el castillo de la princesa Peach, fue directamente visto en el castillo de bebé Bowser donde reconociendo a Mario y a Luigi en la infancia aunque también observando sus características de adulto. Más tarde lucha contra Marioy Luigi con sus poderes, Kamek tiene 450 puntos de vitalidad pero cuando lo vences no tiene la misma explosión que aparece cuando vences a un jefe.

Super Princess Peach Editar

En este juego, aparece un extraño Magikoopa gigante jefe de uno de los mundos. No tiene mucho parecido a Kamek, ya que es gigante y su ropa es de color rojo y granate. El parecido de este Magikoopa gigante con Kamelia(Super Mario Galaxy) da mucho juego en pensar que ese Magikoopa era ella, Kamelia.

Yoshi's Island DS Editar

Bowser viaja a través del tiempo para robar a "Los Bebes de la Estrella" que no son otros que Mario y Luigi; para raptarlos manda a Kamek que por su torpeza pierde a bebé Mario, bebé Peach y bebé Donkey Kong por el camino al castillo de Bowser, sin embargo se queda a bebé Luigi. Los Yoshis encuentran a los bebés y deciden salvar a bebé Luigi. Durante el juego se les unen bebé Wario y bebé Bowser aunque lo que estos pretenden es engañar a los Yoshis.

Serie Mario Party Editar

  • En Mario Party 5 aparece una cápsula de Kamek donde al obtenerla Kamek baraja las demás cápsulas de todos los jugadores repartiéndolas al azar.
  • En Mario Party 6 al obtener la cápsula de Kamek cambiara un espacio de un jugador contrario a un espasio tuyo.
  • En Mario Party 7 si usas la cápsula de Kamek aparecerá un espacio de Kamek. Si alguien cae en ese espacio 3 de sus cápsulas son tomadas por Kamek y son dadas al jugador de la cápsula de Kamek.
  • En Mario Party DS tiene un papel bastante completo. Kamek ayuda a Bowser a deshacerse de Mario y compañía una vez encogidos de tamaño. Tiene su propio tablero (La Biblioteca de Kamek) y actúa como jefe final de éste. Además posee una estatua y una insignia que se pueden desbloquear.

Otras apariciones Editar

En Super Mario RPG, alguien lavó el cerebro a un magikoopa, que aparece como un jefe. ¿Fue pensado por alguien que este Magikoopa puede haber sido Kamek, debido a que, al pelear con él y usar el ataque "Psicópata" de Mallow, el magikoopa declarará " Este es ... mi niño? ", la referencia posible a Bowser.

Kamek también aparece como un jefe en Mario Party Advance; Monty Mole, Ulule (Dé un bocinazo) el Búho, y el Amperio todo lo mencionan cuando sus búsquedas son limpiadas. Si los jugadores (actores) pueden encontrar la posición (ubicación) de Kamek, él los desafiará a un minijuego, el ganador de aquel minijuego que se hace el Profesor. Si los jugadores (actores) derrotan a Kamek él explicará que él ha dejado (abandonado) las fuerzas de Bowser debido a Bowser simplemente que toma el título de Rey Animoso en vez de ganarlo. De modo interesante, los créditos de final del Avance de Mario Party dicen que Kamek había " perdonado a Bowser y había vuelto a juntar (había replicado) su lado. "

Kamek hace un pequeño tipo de cameo en Mario Kart: Super Circuit y en Mario Kart: Double Dash!! En el antiguo, Kamek puede ser visto flotando detrás y en adelante cerca de la línea de llegada en el Castillo Bowser 3. En el éste, una publicidad de signo "EL ESPECTÁCULO MÁGICO DEL KAMEK" con una imagen animada de Kamek encima de ello puede ser vista en el Parque de Bebé. Este signo de Kamek también puede ser visto en Mario Kart DS la versión de Parque de Bebé.

Kamek puede haber sido Magikoopa sin nombre que apoya Bowser en la escena de apertura de Super Paper Mario, aunque como este Magikoopa no sea mandado a de nombre y no tenga ningún diálogo, esto permanece no confirmado. Muchos han especulado que Kamek es el Magikoopa que Bowser ordenó (pidió) encender (despedir) a Mario en el espacio y el jefe de Magikoopa Grande en Super Mario Galaxy , pero esto es no confirmado.

Curiosidades Editar

  • Su ataque más común es el "Triangulo, círculo, cuadrado" pero este es suprimido en Super Mario Galaxy

Enlaces Editar

Wiki al azar