Super Mario Wiki

Luigi

139páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luigi 2.jpg
Luigi j.png
Luigi
notable informacion
mundo
Television programs Mario bros serie tv
juegos Super mario bros..ect
hogar Hongo
creador Shigeu Miyamoto
animador
Voz
Performance modelo Mario Bros Wii
ocupacion fontanero
especie humano
sub-especie
personaje informacion
alianza ToadsTool
Otros nombres
Personalidad palabra:Oye
primera aparicion Super Mario Bros
reino Champiñon
amigos Mario,Peach,Daisy,Toad,Yoshi
objetivo detener a Bowser
Relativos
mascotas Yoshi
secuaces
enemigos Bowser
gusta
armas
Poderes y abilidades los mismos que mario
abilidades salatar,golpear
odia
final gana¡

Luigi mario (ルイージRuīji ), nombre de origen italiano, es un personaje de la saga Super Mario y destaca por su camisa y gorra de color verde, en vez del rojo de su hermano Mario, Luigi tiene un mono de color azul.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 El personaje

[editar] El personajeEditar

[1][2]El emblema que porta Luigi en su gorra es utilizado en múltiples juegos para relacionarlo a su vestimenta y a su nombre.Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond Washington, que se llamaba "Mario & Luigi"

Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y flaco que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es atrevido, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano, pero aun así es capaz de superar sus miedos para ayudar a sus seres queridos siempre que lo necesitan. Mide 1.76 y pesa 62 kilos. En Super Mario Bros y otros juegos al usar a Mario de fuego usa la misma ropa que la de Luigi de fuego, solo que el mono de mezclilla es diferente (el de Mario rojo y el de Luigi verde) y también la letra de su gorra.

Por diversas razones, casi siempre es capaz de correr más rápido y saltar más alto que su hermano.

Luigi0.jpg

luigi en paper mario

[editar] Juegos en los que apareceEditar

[editar] Juegos de aventuraEditar

Técnicamente Luigi ha aparecido en todos los videojuegos de la saga de Mario exepto en: Super Mario RPG: The Legend of The Seven Stars y en los juegos creador para la pc en los siguientes especificamos mas donde el aparece:

[editar] Mario Bros.Editar

Primero apareció en Mario Bros. ayudando a su hermano a eliminar las plagas de las tuberías.

[editar] Super Mario Bros.Editar

En la serie Super Mario Bros. Luigi es personaje jugable en segundo jugador cosa que se repetiría en Super Mario Bros.The Lost Level, Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.

[editar] Super Mario Bros. 2Editar

En Super Mario Bros. 2, fue un personaje controlable que se caracterizaba por sus largos saltos. Este atributo lo hizo bastante popular entre los fans de los juegos.

[editar] New Super Mario Bros.Editar

En este título era un personaje controlable en el sistema multijugador "Mario vs. Luigi". Si en este juego se pulsa mario y si se seleciona el archivo pulsando L+R se jugara con luigi en lugar de con mario

[editar] Super Mario 64 DS (Remake de Super Mario 64)Editar

Luigi hace otra aparición en "Super Mario 64 DS" para el sistema portátil Nintendo DS. Al igual que en otros juegos, se distingue por sus habilidades al saltar. Tiene también una habilidad que le permite aletear en el aire para hacer más suaves sus descensos. En este juego, cuando Luigi usa una Flor de Poder, se hace invisible, lo que le permite caminar a través de enemigos y algunas paredes.
Moto.jpg

[editar] Super Mario GalaxyEditar

En Super Mario Galaxy de Wii Luigi aparece en un principio ayudando a Mario en su búsqueda de estrellas, pero si Mario consigue 120 estrellas es posible volver a jugar desde el principio controlando a su hermano. A diferencia de su hermano Mario y al igual que en otros juegos en los que apareció, Luigi tiene un salto más amplio y más largo, habilidad que le permite llegar con facilidad a lugares o plataformas a los que Mario alcanza con más dificultad y combinando saltos. También es más rápido que su hermano, pero su frenada es peor y resbala con facilidad en muchos tipos de terreno.
DSCF8512.jpg

[editar] Super Mario Galaxy 2Editar

Se ha confirmado que Luigi aparecerá en la secuela de Super Mario Galaxy, aquí ayudara nuevamente a Mario a conseguir las estrellas.

[editar] New Super Mario Bros. WiiEditar

En este también es un personaje jugable como el anterior por un segundo jugador. Es posible usarlo de sustituto a El si Mario falla 8 veces en un nivel y lo puedes controlar en una cancelacion y lo puede controlar j2-j3-j4.

[editar] Serie de Paper MarioEditar

[editar] Paper MarioEditar

En este es un personaje secundario no controlable cuida la casa mientras Mario no esta, en el sótano guarda un diario secreto.

[editar] Paper Mario: The Thousand-Year DoorEditar

En esta ocasión es un personaje secundario no controlable va a distintos lugares y le cuenta a Mario sus aventuras.

[editar] Super Paper MarioEditar

En esta ocasión es un personaje secundario controlable pero para ello hay que vencerlo porque es controlado por Count Bleck, y le llaman MR.L y al final porque Dimentio lo convirtió en un payaso-marioneta gigante y luego se funciona con él abra que derrotarlo 2 veces 1 a saltos y a disparos 2 a golpes ETC. . Hace saltos gigantes pulsas abajo y luego saltas puede servirte para muchas cosas como para derrotar jefes ETC..

[editar] Serie RPGEditar

[editar] Mario & Luigi: SuperStar SagaEditar

Es co-protagonista ayudando a Mario, aunque al inicio es contra su voluntad.

[editar] Mario & Luigi: Partners in TimeEditar

El y Baby Luigi co-protagonizan este juego ayudando contra los Shroobs.

[editar] Mario & Luigi: Bowser´s inside StoryEditar

También co-protagoniza este juego dentro de Bowser donde no trata de escapar.Pero cada vez que Mario y él se van a enfrentar a un enemigo final este dice que Aurelia(la estrella)pelee o trata de huir.

[editar] Serie Mario PartyEditar

Luigi también aparece en la serie de videojuegos "Mario Party".

[editar] Serie Mario KartEditar

Luigi también aparece en la serie de videojuegos "Mario Kart".

[editar] Juegos deportivos de MarioEditar

Luigi aparece en todas olas sagas deportivas de Mario (Mario Tennis, Mario Golf, Mario Super Sluggers y Mario Strikers Charged).

[editar] Super Smash Bros.Editar

[editar] Super Smash Bros.Editar

Luigi apareció en el primer Super Smash Bros. como personaje oculto y poseía unos movimientos muy similares a los de Mario aunque con algunas pequeñas diferencias: Luigi saltaba más alto que Mario pero tenía menos potencia de ataque física que él, aunque sus ataques especiales eran más poderosos y golpeaban de diferente forma.

[editar] Super Smash Bros. MeleeEditar

En Super Smash Bros. Melee (GameCube) Luigi volvía a aparecer como personaje oculto, pero con modificaciones que le distinguían más de Mario.

[editar] Super Smash Bros. BrawlEditar

En la secuela Super Smash Bros. Brawl vuelve como un personaje oculto, y hace equipo con Ness y Rey Dedede para destransformar a todos los héroes y luchar con Tabbu. Luigi seguíra con casi los mismos movimientos de Melee, aunque con algunos pequeños cambios.

[editar] Mario & Sonic at the Olympic GamesEditar

Luigi es personaje seleccionable en los dos juegos, Mario & Sonic at the Olympic Games y Mario & Sonic at the Olympic Winter Games.

[editar] Juego PropioEditar

[editar] Luigi's MansionEditar

En este juego para GameCube, Luigi tiene que salvar a Mario del Rey Boo absorbiendo fantasmas.

[editar] PelículaEditar

En la película Super Mario Bros. de 1993, Luigi fue interpretado por John Leguizamo, en la cual su aspecto y personalidad cambian, ya que no tiene bigote, se ve más joven, es de la misma estatura de su hermano, usa gorra de otro diseño volteada y, a diferencia de los juegos, es valiente y arriesgado.

[editar] WaluigiEditar

Con el debut de "Mario Tennis" para Nintendo 64, Luigi también ganó un rival: Waluigi. (Waluigi es el hermano de Wario.) Waluigi ha aparecido únicamente en las series de Mario Party, en "Mario Kart: Double Dash","Mario Power Tennis","Mario Kart Wii" y en otros videojuegos de deportes, pero hasta ahora solo ha aparacido como ayudante en super smash bros brawl.

Baby LuigiEditar

Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. Ha aparecido en Mario Kart: Double Dash!! junto con su forma adulta La primera aparición de Baby Luigi fue en Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y Yoshi. Como su forma adulta, Baby Luigi es doblado por Charles Martinet.

Baby Luigi aparece en Yoshi Touch & Go, donde Yoshi debe rescatar a Luigi lanzándole huevos a los Toadies que lo cargan. En el modo multiplayer, el segundo jugador Yoshi lleva a Baby Luigi en vez de Baby Mario.

El kart de elección de Baby Luigi en Mario Kart: Double Dash!! es un coche de bebe. El también aparece en Mario Superstar Baseball como un personaje desbloqueable y es un personaje de la categoría de Velocidad.

Baby Luigi protagoniza Mario & Luigi: Partners in Time junto a su forma adulta, Baby Mario y Mario. Las habilidades de Baby Luigi en batalla parecen ser idénticas a las de Baby Mario. El juego explica la co-existencia de los pares de hermanos en este juego diciendo que Mario y Luigi fueron traídos al pasado después de que la Princesa Peach viajara al antiguo Mushroom Kingdom y su viaje saliera terriblemente mal.

Como Baby Mario, Baby Luigi aparece como personaje desbloqueable en Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers.
DSCF8537.jpg

También en Fandom