Es un juego para nintendo wii de carreras con los personajes de mario.Entre los personajes pilotos esta mario,luigi,bowser,princesa peach,toad,un koopa y la participación especial de donkey kong.Cada uno tiene un poder especial:mario,se hace invencible con la superestrella (por 37 segundos aprox),luigi,igual usa la superestrella,bowser lanza su poderoso aliento de fuego,la princesa peach lanza hongos venenosos y toad tambien.El koopa lanza su propia caparazón,pero luego se regenera y vuelve.Donkey kong se come un platano y lanza la cascara en la pista para que alguien se resbale.En la pista hay monedas votadas que puedes tomar,bloques sorpresa dibujados en el suelo que ,si pasas por sobre ellos,puedes tomar objetos como hongos rojos para acelerar,superestrellas,cascaras de platano,caparazones verdes,etc.Debes tener cuidado de chocar con los tubos,charcos y otros obstaculos.

En el juego hay un sistema globalizado ,gracias al internet de la wii,en el que hay un torneo entre todas las personas que juegan mario kart wii en el mundo.El torneo consta de montones de carreras,cada grupo de carreras se premia con un trofeo.El ganador de mas trofeos gana el super trofeo final.Para inscribirte en el gran torneo internacional debes elegir un personaje,un automovil (no necesariamente el del personaje) o crear tu propio avatar(jugador) y ponerle tu nombre.Tambien puedes elegir un corredor del baby mode , los cuales son los mismos pero version bebé (baby mario,baby luigi,etc) ecepto el koopa,en este caso es reemplazado por kirby.