FANDOM

[[Image:|275px]]
{{{nombre}}}
notable informacion
mundo
Television programs
juegos
hogar
creador
animador
Voz
Performance modelo
ocupacion
especie
sub-especie
personaje informacion
alianza
Otros nombres
Personalidad
primera aparicion
reino
amigos
objetivo
Relativos
mascotas
secuaces
enemigos
gusta
armas
Poderes y abilidades
abilidades
odia
final
La Princesa Rosalina es un personaje ficticio dentro del mundo de Super Mario de Nintendo que apareció por primera vez en Super Mario Galaxy y después en Mario Kart Wii, ambos para la consola Wii. Si bien en la versión original en Estados Unidos y Japón recibió ese nombre, en Europa y, en especial en la versión española se la llamó Estela.

Rosalina se parece a la Princess Peach, pero con un peinado diferente, un vestido más moderno y con una voz más madura, también usa una corona. Tiene una vara mágica en las cuales permite que ella realice poderes más allá del espacio. Comúnmente, es muy técnica, pero de buen corazón, con una percepción práctica para las cosas. En el cuento se demuestra que Rosalina come trozos de estrellas, al igual que sus amigos los destellos y en el juego de Mario Kart Wii aparece un destello flotando alrededor de ella, y al hacer acrobacias en saltos, este hace sonidos similares a los que emiten "al hablar" en Super Mario Galaxy.

La historia de Rosalina Editar

Las crónicas de Rosalina se narran en un libro de cuentos, que ella misma lee a los destellos y a Mario/Luigi en la Biblioteca del Observatorio del Cometa. Su historia tiene nueve capítulos que se desbloquean a medida que se avance en el juego.

La historia comienza con el encuentro de Rosalina con una nave espacial oxidada (que se parece a la Champinave) con un Destello dentro. El Destello le contó a Rosalina que estaba triste porque no encontraba a su madre, esta lo iba a recoger en un cometa, Rosalina quiso ayudar al Destello, tomo el telescopio de su padre para observar el cielo estrellado y pasaron los días, los meses y los años, Rosalina se preocupo porque de tanto tiempo a esperar se pondría vieja, decidió reparar la nave y viajar junto al Destello a encontrar a su madre.

En el siguiente episodio Rosalina, después de buscar en muchos cometas y asteroides, recuerda todo lo que llevo a su viaje: pan, mermelada, té, el telescopio de su padre y una red para atrapar mariposas, pero olvidó llevar agua (aunque el té podría considerarse agua). A el Destello no le preocupaba eso, porque el se alimentaba de pedazos de estrellas, por lo que Rosalina decidió probarlos. Usando la red para mariposas probó los pedazos de estrella y según su experiencia tienen sabor dulce. En el siguienta capitulo Rosalina descubre que en el asteroide en el que viaja hay muchas cosas con las cuales construyen el planetarium.

Super Mario Galaxy Editar

Aquí hace su primera aparición, en la que interviene como madre de los destellos, una especie de estrellas con vida que pueden transformarse en todo lo que se puede encontrar en el cosmos: planetas, estrellas, galaxias, etc. Ella le da consejos a Mario durante su jornada y le pide que restaure la energía de su nave, asimismo para ayudarlo le provee de un pequeño destello oculto bajo su gorra, el cual le da nuevos movimientos y ataques [1].

Aparición en Mario Kart Wii Editar

Rosalina aparece como conductora en el juego Mario Kart Wii. Es uno de los personajes desbloqueables. Entra en la categoría de conductores pesados. Se puede desbloquear ya sea teniendo un archivo de Super Mario Galaxy guardado en la memoria del Wii y pasando todas las copas Wii en 100cc, o bien obteniendo calificación estrella o superior en las copas retro Wii modo espejo [2].

Apariencia Editar

Rosalina basicamente es muy parecida a Peach, ella usa un vestido de color verde azulado con bordes mas blanquecinos con una joya amarilla en un soporte con forma de estrella a diferencia de Peach este vestido solo le llega hasta los hombros haciendolo mas elegante pero menos detallado. Sus zapatos son de color plateado. lleva una varita de mango plateado con una estrella dorada en la punta. Su corona es de color plateado (hecha de plata o platino) con una joya roja frontal roja y dos joyas de color verde azulado a los lados. Su cara es parecida a la de Peach solo que con labios mas claros tiene los ojos azul turquesa. Su cabello es rubio brillante claro. Su peinado es diferente al de Peach tapando totalmente el ojo derecho con puntas suaves en la parte trasera que termina en la espalda con una punta parecida a la punta superior de los destellos. Sus manos llevan las uñas pintadas de un rosa claro. En las orejas lleva pendientes en forma de estrella de cuatro puntas de color dorado.Para conducir su kart lleva su Vestido comun pero para conducir motocileta su vestido cambia a un traje de motocilista del mismo color y detalle de su vestido solo que mas apretado parecido al de Peach o Daisy.

Editar

= Editar

la princesa Rosalinda al principio su cabello iba a ser marron pero se descarto la idea se dice que solo tiene un ojo

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar