Fandom

Super Mario Wiki

Rey goomba

139páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Goomboss.png
Rey Goomba
notable informacion
mundo el bosque
Television programs
juegos Paper mario,Mario 64 Ds,Mario Kart DS
hogar castillo goomba
creador Shigeru Miyamoto
animador
Voz
Performance modelo Mario 64
ocupacion
especie Goomba
sub-especie
personaje informacion
alianza Tropa Koopa
Otros nombres
Personalidad
primera aparicion Paper Mario
reino
amigos
objetivo
Relativos
mascotas
secuaces Goomba
enemigos Mario,Yoshi,Luigi,Wario,Goombario
gusta
armas
Poderes y abilidades golpear
abilidades
odia
final derrota

Koa Koa es el rey de los goombas. Aparece en Super Mario 64 DS, Mario Kart DS y en el primer Paper Mario. Es enorme (mucho más que los Goombas gigantes y por supuesto, muchísimo más que los goombas normales), es bizco, lleva una corona simple y la única manera de vencerlo es perseguirlo cuando éste persigue al jugador, eliminar a los seis goombas que corren detrás de él (los que aparecen de la nada) y tirarle un huevo (que aparece tras matarlos) a su espalda. Hay que repetir esto las veces que hagan falta hasta vencerle.

El Rey Goomba tenía la llave donde estaba encerrado Mario. Bowser y compañía, al principio del juego, secuestraron a Mario, Luigi y Wario (que esta vez era un aliado) cuando ellos entraron al castillo a rescatar a la princesa Peach, y Yoshi es la única esperanza. Tras encontrar y posteriormente derrotar a Koa Koa, éste le da la llave que abre el cuarto dónde se hallaba encerrado Mario. A partir de éste momento Mario (en alguna ocasión con ayuda) continua la aventura hasta vencer a Bowser, echarlo definitivamente y liberar a Peach.

Aparece por primera vez en Paper Mario (Para N64), donde hace las veces de primer jefe del juego (10 HP). Pero en ese juego se llama simplemente Rey Goomba.

También en Fandom

Wiki al azar