FANDOM

Este artículo está siendo construido por Pokémon493

[[Image:|275px]]
{{{nombre}}}
notable informacion
mundo
Television programs
juegos
hogar
creador
animador
Voz
Performance modelo
ocupacion
especie
sub-especie
personaje informacion
alianza
Otros nombres
Personalidad
primera aparicion
reino
amigos
objetivo
Relativos Waluigi (hermano)
mascotas
secuaces
enemigos
gusta
armas
Poderes y abilidades
abilidades
odia
final
Wario es un personaje ficticio del Universo Mario, creado por Shigeru Miyamoto.Fue creado con la finalidad de ser el reverso tenebroso de Mario. Su primera aparición fue en el año 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal enemigo y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui ("malo"), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo. También la W de su nombre es una M girada 180 grados. Esto se refleja en su personalidad narcisista, y su gran astucia, todo lo contrario de Mario. Wario destaca por ser más gordo que Mario. Su automóvil se llama Wario Car (el coche de Wario), y se parece a un Cadillac morado de un único asiento y, como toque personal, un mostacho en el capó delantero. El Wario Car aparece en los videojuegos Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii y Wario Land 4, además de diversas apariciones en los juegos Wario Ware, incluyendo el nuevo Wario Ware D.I.V, de Nintendo DSi. Una versión más reducida de este coche, de sobrenombre Brute, aparece en el videojuego Mario Kart DS.

En el juego Super Smash Bros. Brawl, también hace su aparición la motocicleta de Wario, llamada simplemente Moto Wario, como parte de un movimiento especial.

También en FANDOM

Wiki al azar